Nuestra Señora de Altagracia  Hotel Boutique   / HISTORIA   Alta Gracia - Córdoba - Argentina  
Posada - Nuestra Señora de Alta Gracia   Avellaneda 346 
Alta Gracia Córdoba – Argentina 
+54 03547 - 428620 / 432213 
altagraciaposada@gmail.com
 
HISTORIA
Hotel Boutique - 3 Estrellas
Alta Gracia fue a principios del siglo XX una de las principales ciudades turísticas de la Argentina, donde se emplazó el primer hotel casino del país (en 1908). 

Su historia se remonta a 1588 cuando las tierras de la zona fueron cedidas a Juan Nieto, constituyendo posteriormente una de las grandes Estancias Jesuítica. Debe su nombre a la denominación original de la estancia, donde funciona actualmente el Museo Nacional “Casa del Virrey Liniers” e integra el Camino de las Estancias Jesuíticas declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Ciudad
tiene un plácido y saludable clima casi todo el año, que atraen a viajeros y turistas de toda América y Europa. 

Está rodeada de abundante vegetación, y a cinco minutos por ruta pavimentada se accede al río Anisacate, característico río serrano con grandes piedras y bonitas playas naturales, ideales para disfrutar del agua y del sol.


   

El “Camino de las Estancias y la Manzana Jesuítica de Córdoba” constituye un itinerario turístico cultural que permite descubrir y conocer los valores patrimoniales y la importancia a nivel mundial de estos lugares históricos. Al mismo tiempo la oportunidad de descubrir tradiciones, paisajes, costumbres que marcan la identidad profunda de Córdoba. 

Al atractivo de sus paisajes, la arquitectura colonial y de comienzos de siglo, los Museos y su cercanía a la capital, se ha sumado la apertura de la Casa Museo de Ernesto “Che” Guevara, de repercusión internacional.

  EL LUGAR
  HOTEL BOUTIQUE
  UBICACION
  SERVICIOS Y TARIFAS
  HISTORIA
  CONTACTO Y RESERVAS


Opiniones TripAdvisor